Capacitación

Existe una capacitación para cada encargado CRA de su establecimiento, entendiendo que el aprendizaje de nuevas tecnologías se torna algo complicado al comienzo. Nuestros profesionales se encuentran en contínuas capacitaciones para dar las herramientas que su personal necesite. Además, por formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Actualmente en la mayoría de países se le conoce como Educación y Formación Profesional.

 

Para ello, y dependiendo de la especificidad de cada establecimiento, suelen encontrarse tres subsistemas de formación:

 

  • Formación Profesional Específica o Inicial: destinada, en principio, al colectivo de alumnos del sistema escolar. Esto quiere decir que mediante folletos y charlas se induce a los nuevos miembros al nuevo sistema.
  • Formación Ocupacional : destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempeñando funciones de bibliotecario(a), cuyo objetivo es el manejo del sistema.
  • Formación Continua: destinada al colectivo de trabajadores activos (docentes y personal administrativo), cuyo objetivo es la adquisición de mayores competencias que le permitan una actualización permanente.


 

 

 

SERVICIOS

Misión

 

Ser modelo de servicios innovadores de calidad y equidad, que busca igualdad de oportunidades...

 

leer más

Asesorías

 

Se concibe como un proceso en el que se da asistencia, apoyo mediante la sugerencia, ilustración...

 

leer más

Capacitación

 

Existe una capacitación para cada encargado CRA de su establecimiento, entendiendo que el aprendizaje...

 

Leer más

Respaldos

 

La copia de seguridad fuera del sitio permite una tranquilidad frente a desastres secundarios.

 

Leer más